Usando Linux para muchas cosas y disfrutando de videojuegos, en dispositivos moviles, consolas y pc. Using Linux for many things and enjoying video games, mobile devices, consoles and pc

Linux NUNCA va a ganar su puesto en el escritorio

Linux no ganara el escritorio
Si, no me equivoque en el titulo, Linux nunca va a desplazar a Microsoft Windows o Mac en el escritorio. 

Linux no desplazara a Windows o Mac en el escritorio


Aunque en el segmento de servidores es innegable la superioridad de Linux y las cifras lo muestran en el escritorio no pasa lo mismo.
Personalmente me declaro evangelizador de Linux, lo uso a diario, mis equipos usan Linux pero...no así mis amigos, familiares o clientes.

Seamos sinceros, usas Linux en tu día a día, tu equipo principal en el trabajo usa Linux, el que tienes en tu casa? Estoy casi seguro que me dirás que no.
Si me voy a las cifras de este blog veo que solo este año el 62% de mis visitas provienen de lectores con equipos Microsoft Windows, seguido bastante lejos por usuarios de Linux en el segundo lugar con un tercer lugar de dispositivos Android.

Linux no ganara el escritorio segun estas cifras en mucho tiempo


Pero no nos guiemos por cifras, yo mismo en estas ultimas semanas he comenzado a ofrecer soporte, mantenimientos a personas particulares o empresas buscando tener otras fuentes de ingresos encontrando que todos usan Microsoft Windows, desde XP hasta Windows 10 y he ahí donde viene creo que la causa de que Linux no triunfe en el escritorio.

Cualquier persona dedicada a estos trabajos sabe que lo que paga, el negocio en si, es instalar equipos Windows lo que lleva a que hay instalar con una licencia legal, un antivirus, que aunque los hay gratuitos, no es que sean muy buenos y por ultimo una suite de oficina que generalmente sera Microsoft Office sin contar otros paquetes también licenciables.

Este equipo te seguirá generando visitas de soporte, que la licencia se venció, hay que renovar, que el equipo tiene un virus, haz una visita y quita el virus o en caso dado reinstala, no tenia backup? vendeles una solución de backup para windows que a su vez también te generara trabajo y $$$

Linux en el escritorio es tan bueno que si lo instalamos nos moriremos de hambre ya que ese cliente volverá a llamar después de varios años. Soy hipócrita? no, mas bien diría practico y aunque Linux es mi preferido, no tiene la campaña de marketing que tiene detrás Microsoft o Apple por lo que las personas casi que no lo conocen. Los equipos ya vienen con Windows pre instalado, en las universidades y colegios enseñan a usar equipos que ya los tienen con windows instalado. Te doy mas explicaciones?

Por el momento creo que seguiré con una maquina virtual de Microsoft Windows en mi Proxmox opensource para poder dar soporte a mis clientes y Linux lo promoveré en el ámbito de servidores, porque de escritorio, créanme, tiene la batalla perdida.

Quieres apoyarme? El conocimiento es gratis pero...igual tengo gastos. Puedes donarme dinero por medio de PayPal para equipar mi laboratorio, equipos para pruebas, infraestructura de redes, etc que utilizo haciendo estos artículos y vídeos.

Donar 25 USD

Satisfech@ con el articulo? Bien, hazme un favor, compártelo en tus redes sociales (compartir es sexy). Escríbeme en los comentarios aquí debajo y pasa la voz compartiendo el tweet.
Sígueme en twitter google+facebook o email y podrás estar enterado de todas mis publicaciones.
Disfrútenlo.


Share/Bookmark