Usando Linux para muchas cosas y disfrutando de videojuegos, en dispositivos moviles, consolas y pc. Using Linux for many things and enjoying video games, mobile devices, consoles and pc

Linux Journal no continua publicándose

Linux Journal deja de publicarse. Nos lamentamos sus seguidores
Nada es eterno en el mundo, desgraciadamente, y no, no me voy a poner filosófico y no cambie el tema de este blog. Vamos a hablar de opensource y una mala noticia que a sido publicada hoy, comenzando diciembre de 2017.

Linux Journal, una prestigiosa revista opensource acaba de publicar que su ultimo numero fue el pasado de noviembre de 2017, las causas, las que ya imaginaras, dinero. No han podido seguir costeando sus gastos, pocos empleados, freelance y demás voluntarios.


Lamento mucho pase esto, llevo años leyendo la revista, tengo mi colección privada de ella y por varios años mientras estuve empleado y podía costearlo, estuve suscrito a ella.

El opensource sufre de un problema, sus usuarios tienen la falsa idea de que como es código abierto no deben pagar a desarrolladores o no digamos pagar, donar, incentivar, ayudar, se me queda alguna otra palabra?

Si eres lector de este blog habrás visto mis párrafos finales en los artículos donde en todos ellos pido ayuda por medio de donativos via Paypal, sabes cuantos donativos he recibido a la fecha? no llegan a 5 personas.

Eso si, casi a diario me llegan emails de lectores o personas que llegan a mi blog o canal en youtube pidiendo ayuda, tengo tal problema o no me funciona tal cosa, entonces, se puede pedir ayuda pero no darla? OJO, no quiero decir que sea obligatorio el pagarme pero me ayudaría bastante. He dejado de responder la mayoría de estos mails por tal razón.

Lamentable que nos quedemos sin Linux Journal pero seguimos sufriendo del mal del opensource, recibe información, recibe ayuda, pero no ayudas o apoyas a cambio.

Te dejo el link del articulo donde dan la noticia

Share/Bookmark