Usando Linux para muchas cosas y disfrutando de videojuegos, en dispositivos moviles, consolas y pc. Using Linux for many things and enjoying video games, mobile devices, consoles and pc

Como instalar Shutter paso a paso en Linux Ubuntu

DriveMeca instalando Shutter paso a paso en Linux Ubuntu
Cada generación lee menos, admitamolo, por ello tus artículos o trabajos cada vez deben ser mas gráficos. Así tu publico si no lee por lo menos se lleva la idea mirando los gráficos. Pasa el tiempo y mas peso tiene la afirmación de que una imagen vale mas que 100 palabras lo que nos lleva al tema del articulo que estas leyendo, como instalar Shutter paso a paso en Linux Ubuntu.
Shutter es una aplicación opensource únicamente para el SO Linux que no se limita a solo tomar screenshoots (instantáneas de pantalla) sino que también puedes hacer edición de las tomas, aplicar efectos por medio de plugins, escribir texto, colocar formas, etc. Los limites los pones tu, Shutter te facilita muchas tareas sin tener que cargar varios programas a la vez.
Entrando en materia, los ejemplos serán para Ubuntu Linux aun así, hay binarios disponibles en el sitio web para varias distribuciones.

Requerimientos


-Agregamos el repositorio oficial de Shutter a nuestro Ubuntu Linux
sudo add-apt-repository ppa:shutter/ppa

-Actualizamos e instalamos
sudo apt-get update
sudo apt-get install shutter

-Ya instalado Shutter, podemos ejecutarlo, en mi caso que uso Mate, lo busco en los menus y le doy click
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-Su ventana se ve sobria, pero que no te engañe
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-Si vamos al menu Editar - Preferencias veremos una variada forma de personalizar como queremos que nos guarde los screenshoots, formato, etc
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-El verdadero poder se ve cuando capturamos algo y le damos click al botón Editar. Se abrirá una nueva ventana con herramientas para modificar la captura con los botones de funciones, colores, etc
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-Ahora, si queremos probar suerte con un efecto, podemos ir al menu Instantánea - Ejecutar un complemento
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-Nos aparece otra ventana con un listado de plugins para aplicar efectos a nuestra captura
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-Al escoger un plugin lo ejecutamos dando click al botón Ejecutar
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-Y automáticamente veremos cambios a nuestra captura
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-Hay variedad, solo es que pongas a trabajar tu imaginación
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Conocías Shutter? que herramienta usas para tomar screenshoots y editarlas después, escríbeme en los comentarios aquí debajo y pasa la voz compartiendo el tweet.

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Para ti, descarga ebook GRATIS sobre JavaScript

DriveMeca descarga GRATIS ebook de JavaScript
Interesado en mejorar tus paginas web y usas JavaScript? Muy bien, Me acaba de llegar un email de O'Reilly Media (para mi gusto, de los mejores libros que se puedan encontrar y tengo muchos de consulta) promocionando O'reilly Fluent Conference a celebrarse en el mes de marzo. La sorpresa como tal es que en el email viene el link para descargar un ebook con capítulos de varios de sus mejores libros sobre JavaScript y como ya imaginaran, en este articulo quiero compartirte el link para que tu también puedas tenerlo y darle buen uso, recuerda, el conocimiento es poder y si es sobre opensource, mucho mejor.
Manejas JavaScript? Ya lo conocías o tienes planes para programar en el? escríbeme en los comentarios aquí debajo y pasa la voz compartiendo el tweet.

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Mail Server GRATIS para comenzar tu proyecto

DriveMeca configurando un servicio online GRATUITO de mail server
Tienes una idea para formar tu pequeña empresa pero te agobian los gastos. Quieres tener tu propio email, eso se ve bien profesional cierto? Entonces sigue leyendo para que aprendas como hacerte de tu propio servidor de mail (email - correo) totalmente GRATIS. Ahora que tengo tu atención te comento que crearemos una cuenta en Zoho, un servicio que te permite comenzar sin gastar nada y en la medida que crezcas, pagues por mas capacidad.
El servicio gratuito de mail server consiste de:
  • 10 cuentas de email de 5GB cada una (Escríbeme y te doy un código para que sean 15)
  • 5 GB de espacio para almacenamiento de documentos
  • 1 dominio (que ya debes tener comprado o sino, ellos te lo venden)
  • Aplicaciones de oficina online (al estilo de google apps)
  • Sincronizar docs en tu escritorio con los que tengas en Zoho
  • y mas..

Requisitos

  • Dominio internet ya comprado
  • Acceso al panel DNS de tu dominio

-Abrimos un browser y navegamos al URL de Zoho
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-Escribimos el dominio en la caja de texto y damos click al botón Add Domain
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-Escribimos los datos del administrador (en este caso nosotros) incluyendo el nombre completo, una dirección de email en el dominio que estamos configurando, una contraseña, un email fuera del sistema (por ejemplo, gmail.com) usada para que se nos contacte por esta via. Damos click al botón Sign Up
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-Zoho enviara un email a nuestro email externo con un link. Al llegarnos y abrirlo le damos click al link que lleva dentro. Este proceso garantiza que somos quienes decimos ser.
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-Ya confirmamos nuestro dominio y el email externo. Damos click al link inferior Setup dominio in Zoho
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-Tiempo de modificar nuestro DNS (donde esta activo el dominio) y crear un campo CNAME. El sistema tiene una caja desplegable con los mas conocidos, por ejemplo, GoDaddy, marcamos el nuestro y se nos darán las instrucciones de como crearlo
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-Hacemos el cambio en el DNS y esperamos un tiempo (mínimo 30 minutos) y damos click al botón verde inferior Verify by CNAME. Nos saldra otra ventana donde daremos click al botón Verify Now
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-Ya verificado nuestro dominio, escribimos la cuenta de email de nuestro dominio y damos click al botón Create Account
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-Momento para agregar cuentas de usuario dando click al botón verde inferior Proceed to Add Users
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-Damos click al botón Add User y creamos una cuenta con sus datos básicos. En caso de que quieras que le llegue la invitación, puedes invitarlo escribiendo su email externo debajo y dando click al botón Ok de Invite a user through other existing email address. Al terminar de crear cuentas (recuerda que en el plan GRATIS solo podemos tener máximo 10 o 15 si me pides un código) damos click al botón Back to Setup
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-Necesitas de alias o grupos? Damos click al botón Proceed to create Groups
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-Damos click al botón Agregar grupo
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-Creamos el grupo y al finalizar damos click al botón Crear grupo
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-Ya tenemos grupos creados
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-Nuevamente debemos modificar nuestro DNS para colocar dos campos MX apuntando a Zoho. También en este caso tenemos una caja con los proveedores mas populares, por ejemplo, GoDaddy. Al escogerlo se nos mostrara como hacerlo. Al terminar el cambio damos click al botón Next
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-En este paso veremos instrucciones de como crear la cuenta en algún click de email. Damos click al botón Next
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-Quieres manejar tu email desde tu celular? Entonces da click al botón verde inferior Proceed to Mobile Accounts. Sino, damos click al botón Next
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-Muy bien, ya terminamos la configuración de email. Damos click al botón verde inferior Proceed to Access ZohoMail
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-La interfaz web para manejo de emails es liviana y moderna, en unos minutos es suficiente para explorarla
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-Ademas, cada usuario tiene la posibilidad de personalizar su cuenta desde su perfil
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Ya conocías Zoho? Conoces algún otro servicio online gratuito que puedas recomendar? escríbeme en los comentarios aquí debajo y pasa la voz compartiendo el tweet.
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